Una de las principales causas de accidentes automovilísticos en España son los problemas de los vidrios empañados; pareciera mentira que unos vidrios empañados pudiera generar un accidente, pero las estadísticas así lo confirman. Es por ello que en este post te daremos algunos consejos de cómo desempañar las ventanas de un coche.

Todos sabemos que el invierno es la estación donde hay más problemas de empañamiento de las ventanas del coche; ya que hay un contraste de temperatura y humedad entre el aire interior y el exterior, lo que genera la condensación e inmediatamente se empañan los vidrios del coche.

Esta situación genera nerviosismo en el conductor y provoca en muchos casos accidentes en la vía por la falta de visibilidad. Es por ello la importancia de este post, donde te daremos algunos trucos muy sencillos que mantendrán tus vidrios en excelentes de condiciones para manejar, así sea de noche con frío o lluvia.

Desempañar los vidrios de un coche

Tips para Desempañar los Vidrios de un Coche

La mayoría de los coches hoy día cuentan con un sistema automático que permite que los vidrios no se empañen. Sin embargo, hay muchos automóviles que aún teniendo ese tipo de sistema las ventanas se siguen empañando; y más que todo cuando hay mucho frío o está lloviendo muy fuerte. Es por ello que a continuación te daremos los siguientes tips:

  • Pica una papa por la mitad y frota una mitad por todos los vidrios; tanto en la parte interna como la externa.
  • Si el primer truco no te da los resultados esperados; entonces pasa una barra de jabón azul por todos los vidrios, tanto en la parte interna como la externa. Es fundamental que dejes una capa gruesa de jabón y seques los cristales con una toalla de algodón.
  • Por último, mezcla en una taza de vinagre con agua, humedece una toalla y pásala por todos los vidrios; luego seca los cristales con una toalla seca.

Esperemos que estos tips te puedan ayudar con el empañamiento de las ventanas de un coche. Sin embargo, debemos indicarte que aparte de estos tips, debes encender la calefacción si es muy repentino el empañamiento; también podrás abrir un poco las ventanas, esto permitirá que haya flujo de aire en el interior del auto, permitiendo que los vidrios se desempañen inmediatamente.