Ahora que en España estamos en pleno verano y la ola de calor se intensifica, es el ambiente ideal para que la molesta plaga se alborote e invada toda la casa. Es por ello, que en este artículo te mostraremos cómo hacer una mosquitera casera para las ventanas.

La idea es que tú mismo puedas aprender a hacer tus propias mosquiteras; evitando comprar mosquiteras prefabricadas, que en muchos casos no quedan completamente ajustadas a los marcos de las ventanas.

Es muy probable que tengas ventanas con medidas especiales y quieres mosquiteras con acabados personalizados. Si ese es tu caso, te recomendamos que sigas leyendo este post y podrás de manera muy sencilla hacer tu propia mosquitera casera para ventanas en el hogar.

Mosquitera casera para ventanas

Pasos a Seguir para hacer una Mosquitera Casera para Ventanas 

Muchas personas creerán que hacer una mosquitera es trabajo para un experto en carpintería; este criterio es totalmente falso, ya que solo necesitas tener la iniciativa de querer hacer la mosquitera y por supuesto tener las herramientas adecuadas para realizar la labor de la mejor manera. Así que te mostraremos los siguientes pasos:

  • Paso 1 (fabrica la estructura)

Para fabricar la estructura lo primero que debes hacer es medir el ancho y el alto del marco de la ventana donde quieres colocar la mosquitera; luego con esas medidas cortas los listones que vas a utilizar para la estructura. Recuerda que las medidas para cortar los listones deben ser exactas, de lo contrario tendrás problemas a la hora de colocar la estructura en el marco.

Teniendo ya establecido la posición exacta de los listones, comienzas a grapar los listones entre sí por las esquinas; después que estén grapadas todas las esquinas, verifica que la estructura encaje perfectamente en el marco de la ventana. Seguidamente, refuerza la estructura colocando una segunda grapa en cada esquina.

  • Paso 2 (coloca la malla antimosquito)

Para colocar la malla antimosquito en la estructura de madera, debes cortar la tela unos centímetros más larga por cada lado que la estructura de madera; (esto con la finalidad de poder prensar la malla cuando la esté grapando a los listones).

Después de tener la malla cortada, empieza a graparla por las esquinas de la estructura de madera; una vez grapada la malla en todos los puntos, corta el sobrante de la tela por toda la estructura.

Ya terminado todo ese trabajo, solo queda colocar la mosquitera casera en la ventana que hayas escogido; esta misma técnica la repetirás en todas las ventanas que deseas colocar mosquiteras.

Esperemos que este post te haya sido de utilidad y te animes a hacer tú mismo tu mosquitera casera para ventanas y no permitas que te invadan los molestos mosquitos.