Ahora que se acerca el período de lluvias en el hemisferio norte es imprescindible reparar las goteras; por lo que en este post te diremos qué debes hacer para prevenir goteras en el techo.

Mayormente las goteras se deben a una incorrecta impermeabilización del techo; siendo esta situación la principal problemática que tienen las viviendas hoy día. Es por ello que es necesario verificar el daño que tiene el techo para poder corregir la colada de manera correcta y definitiva.

Ahora bien, para prevenir goteras en el techo es necesario el mantenimiento de toda la azotea o tejado de manera regular; el objetivo es prevenir y atacar a tiempo cualquier novedad que tenga el área que cubre todo el techo de la casa.

Las goteras las puede producir una incorrecta impermeabilización, el deterioro del material impermeabilizante por causa de la inclemencia del clima o por falta de mantenimiento preventivo al techo. Por lo que, lo más recomendable es buscar la ayuda de un profesional en esta área.

Prevenir Goteras en el Techo

¿Cómo Prevenir Goteras en el Techo?

Todos sabemos que el mantenimiento preventivo es la clave del cuido de cualquier edificación, objeto o herramienta; por lo que se evita deterioro y gastos innecesarios.

Para prevenir goteras en el techo lo primero que debes hacer es chequear regularmente el estado de toda la zona del techo que cubre la vivienda. Con esto se quiere identificar posibles grietas, perforaciones o fisuras; y poder cubrir estas anomalías a tiempo con algún material impermeabilizante casero o industrial.

Otro elemento a considerar para prevenir goteras es evitar colocar objetos de cualquier tipo en el techo; ya que estos no permiten un correcto drenaje de las aguas pluviales. Igualmente se evita la formación de hongos y moho sobre la superficie del techo.

Esperemos que estos consejos te puedan servir para prevenir las goteras en el techo y así evitar los dolores de cabeza que generan este tipo de fallas en nuestras viviendas.