Reparación de una ventana de madera que está pintada
En muchas ocasiones en las casas más antiguas, las ventanas son de madera y pintadas con esmalte para madera. Generalmente la parte del exterior de la ventana es la que más se deteriora por el sol, el viento, la lluvia, etc. Esto provoca que la madera se rompa, se presenten aberturas y se deteriore la pintura.
Materiales necesarios
Estos son los materiales que necesitarás para la reparación de ventanas de madera pintada:
- Lija gruesa
- Rodillo especial para esmalte
- Esmalte sintético
- Masilla plástica
- Espátula
- Gel decapante
Los pasos a seguir para la reparación de ventanas son los siguientes:
- Raspe con la espátula todo lo que se ha dañado hasta que lo haya eliminado todo.
Lo siguiente es darle un decapante en gel.
- Una vez se haya secado el decapante, lije hasta que elimine los restos que quedaron.
- Luego limpie la ventana para eliminar la suciedad, aplique sellador, deje que se seque.
- Tome la masilla plástica y aplíquela en la ventana, un dato adicional es que si no tiene o no consigue masilla plástica, puede usar una normal pero mézclela con pintura plástica, de esta manera podrá obtener una masilla plástica, después de haberla aplicado déjela secar.
- Lije muy bien la ventana, en especial en las partes donde se aplicó masilla hasta que esté completamente lisa, limpie el polvo que quedó por lijar la ventana.
- Píntela con el esmalte sintético.
Siguiendo estos pasos ya habrá realizado la reparación de ventanas, les habrá quitado la madera podrida, aplicado sellador y pintura, en fin las dejará perfectas.
Es importante resaltar que estos pasos son solamente para las ventanas de madera que se encuentren pintadas, si se da el caso de que la madera solo esta barnizada, los pasos a seguir son diferentes.