¿Sabías que existen tarifas móviles pensadas para niños? En este artículo te explicamos cuáles son los mejores planes para telefonía móvil que puedes encontrar para tus hijos.
¿Cómo encontrar una tarifa barata para niños?
Se trata de uno de los momentos más complicados para los padres. ¿Comprarle un móvil a mi hijo pequeño? Si no es necesario, y además muy posiblemente no sea positivo para él o ella empezar tan pronto con este tipo de dispositivos. Pero todas las niñas y niños de su clase tienen uno. Si los demás padres lo hacen, ¿no sería marginar a nuestro hijo privarle de algo que todos los demás tienen? Gran dilema.
Bien, finalmente claudicamos y aceptamos comprarle un smartphone a nuestro niño, y si tenemos varios hijos, pues uno para cada uno. Al fin y al cabo es como regalarle una gameboy, ya que en principio solo lo quieren para los juegos, pero con el paso del tiempo empieza a utilizar la mensajería instantánea y las llamadas telefónicas, tal y como explican desde Zona-internet.com. ¿No gastará demasiado? Por ello es muy importante elegir bien la
mejor tarifa móvil de prepago para niños.
● Tarifa móvil más barata: es fundamental que la tarifa para tu hijo o hija sea económica, para que tus hijos puedan estar en comunicación contigo y sus amigos al mejor precio que puedas encontrar.
● Límites: un smartphone con tarjeta de prepago móvil tiene la ventaja de que el coste es limitado; no es como una tarifa de contrato, cuando el plan consume todo el dinero pagado, no habrá costes sorpresas. Por otro lado la mayoría de las tarjetas prepago móvil son sin consumo mínimo, lo cual hace que se adapten perfectamente a tu presupuesto.
● Números favoritos: las tarifas móviles para menores suelen incluir llamadas gratis a números seleccionados o de la misma compañía; de esta manera, los niños podrán llamar a sus padres las veces que quiera a coste cero. De esta forma, las comunicaciones entre la familia serán gratuitas.
● Control del gasto: además de los límites en los costes, es mandatorio que los padres puedan saber a cualquier hora en qué se están gastando los niños el dinero de la tarjeta. De esta forma, muchos planes que permiten a los padres conocer para qué está utilizando los datos sus hijas o hijos.
Para poder encontrar cuáles son mejores tarifas podemos utilizar un comparador de internet como el de Zona-internet.com, ya que de esta forma podremos ver de una forma fácil y sencilla cuáles son las mejores ofertas.
¿Qué es mejor? ¿Fibra o ADSL?
Una vez solucionado el tema del teléfono móvil, no todo acaba ahí, ya que también necesitaremos una conexión a internet para que nuestros hijos puedan realizar sus trabajos de clase. O al menos esa es la excusa. Pero, ¿qué contratar? ¿Una tarifa de internet en casa con fibra óptica o ADSL? La pregunta parece obvia, pero la conexión mediante ADSL es mucho más barata que la de fibra óptica. En ese caso la cuestión es, ¿necesita mi hijo realmente una conexión de fibra óptica?
Los expertos de Zona-internet.com nos explican que una conexión mediante ADSL puede ser suficiente para visualizar contenido, ya que puede alcanzar velocidades de entre 30 Mb y hasta 50 Mb, en el mejor de los casos. No obstante la velocidad de subida es realmente muy baja, ya que se trata de una banda ancha asimétrica. Si lo que necesitamos es que nuestros hijos puedan subir contenidos a las plataformas educativas necesitaremos una conexión mediante fibra óptica, aunque para estudiar una conexión de 100 Mb debe ser suficiente. Por el contrario, si queremos que pueda jugar a juegos online, quizá sería más conveniente contratar una tarifa de 300 Mb en adelante.
Puedes visitar el siguiente enlace si quieres más información al respecto.