Si algo positivo ha dejado la pandemia por COVID-19, son las muestras de actos de solidaridad entre los seres humanos. En este caso, estaremos haciendo referencia a la exposición de arte en ventanas y balcones de la CDMX.

Este proyecto es gracias a que un grupo de artistas de Ciudad de México y de Los Ángeles (Estados Unidos), tomaron la iniciativa de reunirse para mostrar sus reflexiones convertidas en arte; relacionadas a los tiempos difíciles que viven los balcones, ventanas y paredes de diferentes sectores de Ciudad de México y de Los Ángeles, California.

Es importante resaltar que esta exhibición se llevará a cabo de manera simultánea en ambas ciudades desde el primero hasta el 17 de julio; por lo que contará con la participación de grandes artistas.

Exhibición de arte en balcones y ventanas

Exhibición de arte en Balcones y Ventanas de la CDMX

El objetivo de esta iniciativa artística es mostrar las experiencias en estos tiempos de pandemia y emergencia sanitaria; que el ciudadano común pueda reflexionar sobre los tiempos que vivimos y cómo debemos adaptarnos a una nueva realidad social a nivel mundial.

En Ciudad de México, la exhibición se ha podido realizar gracias a la colaboración y participación de los vecinos y negocios de la zona; por lo que los ciudadanos podrán observar las obras de arte en balcones, ventanas y paredes de sitios como: San Miguel Chapultepec, Del Valle, Roma, Narvarte, Condesa, Polanco, San Pedro de los Pinos, Juárez, Coyoacan, Escandón, entre las ciudades más destacadas.

Ahora bien, este proyecto no había sido posible sin la colaboración del Estudio de producción visual OJO MX, Galería Unión y de la Curadora Lydia Espinosa en coordinación con CuratorLove.

Por últimos debemos destacar la participación de los siguientes artistas: Teresita de la Torre, Yasmine Díaz, Jamaal Hasef, Phung Huynh, y Dulce Soledad, entre otros. Y por OJO MX participaron, Carlos Álvarez Montero, Mara García, Juan Pablo de la Vega, Mapa Visual Lab y Enrique Leyva, entre otros artistas.

Sin sus participaciones no hubiera sido posible hacer realidad esta extraordinaria iniciativa en tiempos de Coronavirus.